SatNOGS Español Comunidad Suramericana

Para los Próximos Amigos de Suramericana Argentina , Uruguay , Chile , Continente Todo
muy activo en las comunicaciones de los nuevos Satélites.-

Creamos este nuevo tema , para participar

gracias elkos por tu bienvenida :sonriente:

4 Likes

Buenas Victor, Previo a la presentacion. paso a saludarlos por este post y gracias por traernos hacia esta comunidad.
LU1ECO 73!

2 Likes

Bienvenido eduardo gracias por participar en este New topic :grinning:

Buenas Victor, Previo a la presentacion. paso a saludarlos por este post y gracias por traernos hacia esta comunidad.
LU1ECO 73!
[/quote]

Me alegro de encontrar a gente que hable en Español por este foro.
Saludos desde España

3 Likes

Telekito , agradezco tu presencia en este nuevo tema, es para incluir a mucho amigos de Sud América, que quizas puedan leer en ingles , pero dificil que respondan sin errores :grinning:

1 Like

buenas gente lw1diw gustavo por aca los saluda !!! bahía blanca argentina presente

2 Likes

Welcome

Please try to respond in English too even with errors (I make mistakes all the time) :smile: so everyone can understand :

On the meantime here are some nice resources/and coverage in :es: about SatNOGS:

if you are familiar with any other resources in Spanish create your own and share them with the rest of the SatNOGS community

Buenas tardes a todos los colegas LU5UFM desde General Pico, La Pampa Argentina, Federico es mi nombre Saludos a todos los integrantes y felicitciones Victor por la iniciativa. 73

Gracias por participar Fede , ya estaremos publicando lo que vamos generando en Latino America :smile:

Buenas a todos, mi nombre es Matias LU9CBL, actualmente estoy tratando de conseguir las partes para desarrollar una estación terrena, pero hay algunos elementos dificiles de conseguir aca en argentina. ¿Si alguno pudo conseguir todo estaría bueno armar algun listado de proveedores que les parece?
Gracias

Hi for all, my name is Matias LU9CBL, actually i´m trying to get all the parts to develop my grooundstation, but it´s difficults in Argentina. What do you thing, if we made a list of providers to get all the parts???
Thanks

Mat LU9CBL

2 Likes

es muy interesante , tu propuesta matias , ya iremos publicando , los proveedores que encontremos
por aquí, estoy tratando de utilizar la electrónica de un cabezal de Grúa de TV para el control de los motores
It is very interesting, your matias proposal, will publish, find suppliers
here, I’m trying to use the electronics of a TV head crane for motor control

Hola a todos, soy nuevo en la comunidad, estoy en Argentina. Me gustaría contactar con alguien que me pueda guiar/ayudar con la construcción de una estación terrena por favor. Gracias. Saludos.

Hola @pombero, te comento que estoy hace bastante en el grupo pero nunca pude armar la estación terrena por los costos de las partes y que algunas no se consiguen en Argentina. Tal vez ahora con la liberación parcial de las importaciones pueda retomar el tema o comprar las partes caras entre varios para que nos salga mas barato. Si les interesa podríamos hacer alguna compra comunitaria de las partes a nivel local… Si les interesa a vos y a otros de argentina y países limitrofes podríamos ponernos de acuerdo, solo mandenme un mail a lu9cbl[ARROBA]gmail.com y coordinamos. Tene en cuenta que siempre piden que dentro de lo posible escriban los mensajes en ingles (o español e Ingles aunque sea basico) así todo el mundo puede seguir el hilo. Abrazo!

Hi @pombero, i´m in Argentina to, and i want to made a Station from long time ago, but here was to expensive, but maybe we can buy the parts together and get a best price. if you and others from the regios wants, you can send me an email lu9cbl[AT]gmail.com and we combine. Thanks.

Hola a todos, soy estudiante de Ing. Electrónica en Rosario. Cuento con impresora 3D para hacer las partes que necesita la estación. También estaba viendo de pedir uno de esas SDR usb que son muy económicas y no deberían tener problemas en entrar al país, cuestan 25 USD.

Hi everyone, i’m an electronic engineering student from Rosario. I have a 3D printer that I can use to make the necessary parts for the station. I’m also looking to buy one of those SDR usb dongles online, they are very cheap, (25 USD) and there should be no problems getting trought customs.

Saludos!

Buenos días gente !!

Soy Mauro de Ciudad de Buenos Aires, soy estudiante de cs. de la comunicación y me interesa mucho este tema, sería genial montar una estación en Buenos Aires, si hay más interesados podríamos coordinarlo, dejo abierta la propuesta, saludos !!

Good morning people!!
Im Mauro from Buenos Aires, I study Cs. of Comunication and I wanto to create a station in my city cooperating with others with the same objective. The proposition is open !

1 Like

Buenas!

Soy Andres LU1AAT de CABA, Buenos Aires. Para armar solo las estaciones sin la parte del rotor, se consigue todo en Argentina. De hecho, se consigue por MercadoLibre!

Arme una estacion de prueba con una vertical de 1/4 de onda y ayude a otros colegas a arrancar con la parte de software de sus estaciones.

Mi consejo es que no se “traben” por cosas que no consiguen. Con solo la Raspberry, una SDR y antena de compromiso al menos pueden poner la estacion a funcionar para despues ir mejorando la parte de RF de a poco :slight_smile:

73,
LU1AAT

Hola a todos,actualmente realizo una monografia sobre cubesats donde incluiré información de LibreSpace (Y). saludos